Tv en vivo

Fallece a los 100 años embajador Javier Pérez de Cuéllar

Fallece a los 100 años embajador Javier Pérez de Cuéllar

El notable diplomático peruano y ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, falleció la noche de este jueves, confirmó su hijo Francisco Pérez de Cuéllar.

 

«Mi papá falleció después de algunas semanas complicadas a las 8 con 9 minutos de la noche, y descansa en paz», expresó en declaraciones a RPP.

 

El velatorio se realizará en el Palacio de Torre Tagle este viernes a partir de las 10:30 am y el sábado tendrá lugar el entierro en el cementerio Presbítero Maestro.

 

Javier Pérez de Cuéllar fue el quinto secretario general de las Naciones Unidas entre enero de 1982 y diciembre de 1991.

 

Precisamente, como parte de sus funciones, en 1991 negoció el fin de las hostilidades en la guerra del Golfo Pérsico, logró la liberación de rehenes occidentales secuestrados por el grupo islámico Hezbolá en Líbano, y consiguió la paz entre el gobierno y la guerrilla de El Salvador.

 

Asimismo, fue Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, de forma simultánea, durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

 

Fuente: Andina.

4 marzo 2020

Actualizado el : 4 marzo 20 | 9:57 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000