image

Exministro Juan Incháustegui murió a los 80 años de edad

90 17 de Febrero del 2019

Ingeniero de profesión, ocupó carteras ministeriales en los gobiernos de Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua.

Por: Latina redacción

Juan Incháustegui Vargas, exministro de Estado y militante del partido Acción Popular, falleció el último sábado a los 80 años de edad.

 

 

Ingeniero de profesión, ocupó importantes cargos en la administración pública durante los gobiernos de Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, de quienes fue correliginario en Acción Popular, de cuya comisión de plan de gobierno formó parte.

 

Incháustegui fue ministro de Energía y Minas del segundo gobierno de Fernando Belaunde, entre marzo de 1984 y julio de 1985. Anteriormente había sido ocupado la gerencia general de Electroperú entre 1981 y 1984.

 

Regresó al Gabinete Ministerial en noviembre del 2000, como ministro de la Presidencia del gobierno de transición de Valentín Paniagua. Meses después dejó la cartera para jurar como ministro de Industria y Turismo, cargo que ocupo hasta julio del 2001.

 

En 1989, Incháustegui fue candidato a la alcaldía de Lima del Frente Democrático (Fredemo), aunque sin éxito. Un año después consiguió ser elegido Senador de la República por la misma coalición política.

 

En el 2012, el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del país. El exministro fue fundador de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

 

 

Acciopopulistas lamentaron su partida

 

Desde Twitter, varios miembros del partido de la lampa manifestaron su pesar por el fallecimiento de Incháustegui.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara; y el congresista Víctor Andrés García Belaunde, enviaron sus condolencias.

 

 

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...