Tv en vivo

Ex Ministro de Salud responde: ¿por qué no hay fecha para recibir vacunas?

Asimismo, Víctor Zamora se animó a indicar para cuándo podrían llegar al Perú las vacunas anti Covid-19.

El ex ministro de salud, Víctor Zamora, dijo desconocer qué pasó en la última fase de las negociaciones emprendidas por el Gobierno peruano para comprar grandes lotes de vacunas contra el Covid-19.

 

En entrevista con 90, indicó que, pese a las gestiones hechas desde que estaba al frente del Ministerio de Salud (Minsa), finalmente el contrato no fue firmado, por lo que el primer millón de vacunas que iba a llegar al Perú “está en peligro”.

 

Sí indicó que se llegó a firmar un acuerdo, no un contrato, con la empresa Pfizer, y que todo estaba encaminado, incluso que el dinero estaba listo para efectuar la compra, pero por alguna razón que desconocer no se llegó a concretar la compra.

 

En ese contexto, Víctor Zamora recomendó al presidente Francisco Sagasti dar un mensaje claro a la población esclareciendo la real situación de nuestro país con respecto a la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y qué medidas va a tomar para revertir la situación.

 

Finalmente, el ex Ministro de Salud, dijo esperar que se puedan hacer los ajustes necesarios para que la vacuna anti Covid-19 llegue al Perú en la segunda parte del 2021.

14 diciembre 2020

Actualizado el : 14 diciembre 20 | 8:56 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000