Tv en vivo

Evo Morales defendió a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

Evo Morales defendió a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente boliviano Evo Morales acusó a «las presiones de Estados Unidos» de impedir la presencia de su par venezolano Nicolás Maduro en la cita continental.

 

«Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie», señaló en la sesión plenaria llevada a cabo este sábado por la mañana.

 

«Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto a nosotros, producto de las presiones de Estados Unidos», agregó.

 

Morales también arremetió contra el gobierno norteamericano porque atenta «contra la paz, contra la libertad y contra la madre tierra». «No tengo miedo de decirlo de frente y públicamente», agregó.

 

El presidente boliviano también cuestionó el papel de la Organización de Estados Américas (OEA). «Tiene que definirse: o es una organización de integración o es un instrumento de exclusión; o respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial», agregó.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

14 abril 2018

Actualizado el : 14 abril 18 | 4:14 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000