Tv en vivo

Estos son los excongresistas que pronto perderán su inmunidad [VIDEO]

Los miembros del Congreso disuelto tienen inmunidad parlamentaria hasta 30 días después del anuncio del presidente.

Estos son los excongresistas que pronto perderán su inmunidad [VIDEO]

Empezó el conteo regresivo. Tras el anuncio de disolución del Congreso realizado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de septiembre, comenzaron los últimos 30 días de inmunidad para la gran mayoría de los legisladores disueltos.

 

El lazo de la justicia pende sobre varios excongresistas. Una de ellas es Yesenia Ponce, quien será acusada por la Tercera Fiscalía Provincial de Huaraz hasta por dos delitos.

 

Cinco exlegisladores son investigados por el caso Temerarios del Crimen, aunque solo Carlos Bruce y Javier Velásquez Quesquén deberán acudir a los tribunales. Clemente Flores, César Vásquez y Marvin Palma siguen con inmunidad porque figuran como miembros -entre titulares y suplentes- de la Comisión Permanente.

 

Marisol Espinoza también es investigada por presuntamente haber recibido dinero de Edwin Oviedo, señalado como cabecilla de Los Wachiturros de Tumán.

 

Los miembros titulares de la Comisión Permanente y sus accesitarios tendrán inmunidad hasta que se instale el próximo Congreso. En este grupo figura Héctor Becerril.

3 octubre 2019

Actualizado el : 3 octubre 19 | 7:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000