Tv en vivo

Esta es la carta que Alan García dejó antes de morir

Alan García Pérez dejó una carta antes de suicidarse la cual fue leída en el velorio minutos antes de sacar el féretro de la Casa del Pueblo, donde le rindieron homenaje.

 

“Cumplí la misión de conducir al aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios usaron la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente. Porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones”, empezó el texto.

 

“En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades. Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que ‘Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias», escribió.

 

Continuó: “No hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí ‘otros se venden yo no”.

 

“He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”, enfatizó.

 

Así fueron los homenajes al exmandatario en La Casa del Pueblo, sigue toda la cobertura en las plataformas de Latina Noticias.

 

 

19 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:52 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000