Tv en vivo

España negó asilo a César Hinostroza Pariachi, según Procuraduría Anticorrupción

España negó asilo a César Hinostroza Pariachi, según Procuraduría Anticorrupción

César Hinostroza va a cumplir dos meses en España y hoy se pudo conocer la negativa del gobierno ante la solicitud de asilo que el exmagistrado presentó al gobierno de dicho país.

 

Como se recuerda, el pasado 19 de octubre de 2018 se pudo conocer que la Audiencia Nacional española había confirmado la prisión provisional del destituido juez de la Corte Suprema del Perú, eso tras ser acusado de ser el cabecilla de una red de corrupción de magistrados de alto rango.

 

En su momento, el magistrado español José de la Mata desestimó el recurso presentado por Hinostroza Pariachi, donde argumentaba que tenía miedo de sufrir la vulneración sus derechos. Sin embargo, el agente de derecho español afirmó que los delitos imputados eran “de extraordinaria gravedad, máxime tratándose de casos judiciales y aún más vista su condición, por un lado, de líder de organización criminal y, de otro, de Magistrado de la Corte Suprema del país».

 

Las penas que se le atribuyen y que definieron la prisión preventiva –patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal- son «también de gravedad» señaló la justicia española, para la cual era claro el riesgo de fuga para mantenerlo en prisión.

 

Latina Noticias pudo conocer que César Hinostroza podría apelar la negativa de asilo del gobierno español y que el proceso iniciado por la solicitud de extradición al Perú corre por cuentas separadas.
 
Te puede interesar:

 

Este es la última edición de El Martillo de Martin Riepl.

 

 

5 diciembre 2018

Actualizado el : 5 diciembre 18 | 12:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000