image

Escoltas de Pedro Chávarry retiraron evidencias de oficinas allanadas en la Fiscalía

90 07 de Enero del 2019

Video demostraría la irregularidad cometida por personal del renunciante Fiscal de la Nación. Denuncia fue hecha por fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Por: Latina redacción

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez denunciaron que personal de seguridad del renunciante Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retiraron evidencias de las oficinas allanadas, pertenecientes al exasesor del Ministerio Público, Juan Manuel Duarte.

 

"Hoy conocimos un hecho grave. Se ha llegado a determinar, a través del informe pericial y los videos correspondientes, que se han violado los precintos de seguridad y los lacrados que se ordenaron. Esto determina un peligro de pérdida de eficacia en la medida de allanamiento", indicó el fiscal Rafael Vela.

 

Asimismo, aseveró que "las personas que han ingresado ilegalmente están vinculadas a Pedro Chávarry. Son parte de su resguardo policial, de su escolta personal. Esto nos hace pensar que hay la sustracción de importante evidencia".

 

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez manifestó: "Esta situación no es normal. En lugar de que las autoridades del Ministerio Público contribuyeran a la diligencia de allanamiento, registro e incautación, hubo obstruccion a la medida. (...) Cuando hemos retornado, luego de que se había lacrado, nos dimos con la sorpresa de que los precintos que se habían puesto para cautelar que nadie ingresara a esta oficina habían sido violentados".

 

 

En en sentido, ratificó que existe un video que certifica lo ocurrido. "Hoy se obtuvo el resultado pericial que determina que ha habido manipulación de estos precintos. Además, se ha obtenido el video de la cámara de vigilancia. Se ha determinado que tres personas, que se han identificado como parte de la escolta de Pedro Chávarry, son quienes han ingresado a este ambiente y que presuntamente han retirado material o evidencias".

 

"Mañana se va a elevar un informe al respecto para que esto sea complementado en la denuncia que se ha formulado en contra de Pedro Chávarry por la comisión de encubrimiento real", remarcó.

 

Acuerdo con Odebrecht

 

El fiscal Rafael Vela informó que, pese a las trabas ocurridas por parte del saliente Fiscal de la Nación, calcula que entre la última semana de enero y los primeros días de febrero debe quedar todo listo para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con los representantes de la empresa Odebrecht.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados