image

Es oficial: Fuerzas Armadas y Policía Nacional respaldan a Martín Vizcarra como Jefe de Estado

90 01 de Octubre del 2019

Con sendos comunicados ratificaron que él es el único Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Por: Latina redacción

Tras la reunión con el jefe de Estado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, así como la Policía Nacional del Perú emitieron pronunciamientos dirigidos a la opinión pública para dejar constancia del reconocimiento a Martín Vizcarra como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

 

En el caso de las Fuerzas Armadas indicaron que tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

 

 

En tanto, la Policía Nacional del Perú señaló que, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y restablece el orden interno y garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional; y se encuentra subordinada al poder constitucional.

 

 

El apoyo de los altos mandos de las instituciones armadas y de la Policía Nacional del Perú se produjo luego que el mandatario disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año.

 

El jefe de Estado adoptó esta decisión luego que el Parlamento le negó la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados