Tv en vivo

Elizabeth Astete tras recibir vacuna: «No podía darme el lujo de caer enferma»

La renunciante canciller emitió un comunicado donde admitió que fue un error recibir la dosis de Sinopharm.

Elizabeth Astete tras recibir vacuna: «No podía darme el lujo de caer enferma»

Elizabeth Astete emitió un comunicado en su cuenta personal de Twitter donde dio cuenta de su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores tras admitir que recibió la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm.

 

La diplomática señaló que hizo la revelación tras conocerse de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz. «Soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis», enfatizó.

 

Astete sostuvo que el pasado 22 de enero recibió la primera dosis de Sinopharm, que provendría de un «remanente del lote de vacunas a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia».

 

También indicó que decidió vacunarse porque estuvo en contacto con varios funcionarios que resultaron contagiados. «Al haber asumido la estrategia de negociación de las vacunas, desde finales de noviembre del 2020, no podía darme el lujo de caer enferma», agregó.

 

«A ello se sumó la necesidad que tenía de viajar a Tumbes para cumplir con mi responsabilidad de representante de dicha región en el Consejo de Ministros y las limitaciones que tengo por ser persona de riesgo, al tener 68 años», dijo.

 

Elizabeth Astete, quien es diplomática de carrera, juró como ministra de Relaciones Exteriores ante el presidente Francisco Sagasti el pasado 18 de noviembre.

15 febrero 2021

Actualizado el : 15 febrero 21 | 5:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000