Tv en vivo

Elecciones 2020: partidos escogen a candidatos para el Congreso [VIDEO]

Los partidos políticos comenzaron a escoger a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 2020. Entre los seleccionados aparecen algunos rostros conocidos que pretenden volver al Congreso.

 

Fuerza Popular eligió a la excongresista Martha Chávez como cabeza de su lista por Lima. Junto a ella figuran el expresidente del TC, Carlos Mesía, y la hija del coronel Juan Valer, caído durante el rescate de rehenes en la embajada de Japón, Valeria Valer.

 

Contigo (antes Peruanos por el Kambio) apuesta por algunos miembros del Congreso disuelto. Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez intentarán retornar a sus curules.

 

Ningún miembro de Alianza para el Progreso irá a la reelección. Su lista por Lima estará encabezada por el exvicepresidente Omar Chehade. En tanto, Humberto Acuña, hermano de César Acuña, postulará por Lambayeque.

 

Desde el Apra, Mauricio Mulder intentará la reelección mientras que la gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, buscará llegar al Legislativo con los colores de Somos Perú.

 

Finalmente, otros excongresistas también  Alberto Beingolea y Daniel Mora buscarán regresar representando al Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Morado de Julio Guzmán, respectivamente.

5 noviembre 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:36 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000