Tv en vivo

Elecciones 2020: miembros de mesa tendrán día no laborable el 27 de enero

Elecciones 2020: miembros de mesa tendrán día no laborable el 27 de enero

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió una norma que señala como el lunes 27 de enero como día no laborable para las personas que cumplan las funciones de miembros de mesa en las elecciones del domingo 26.

 

El día de los comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará a cada miembro de mesa un certificado de participación que deberá ser presentado al empleador al momento de reintegrarse a sus labores.

 

El decreto, aparecido este miércoles en el diario oficial El Peruano, señala que los empleadores de los sectores público y privado deberán tomar las medidas pertinentes para cumplir con lo dispuesto por el MTPE.

 

Asimismo, los trabajadores que trabajen en zonas geográficos distintos a su lugar de votación no laborarán los días viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de enero siempre que demuestren haber votado.

 

Los trabajadores del sector privado deberán establecer la recuperación de días previa coordinación su su empleador. En tanto, en el sector público, los titulares deberán adoptar las medidas para garantizar la adecuada prestación de los servicios.

 

Aquellas personas que trabajen el mismo día tendrán derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o a lo largo de la jornada para ir a votar.

 

Quienes actúen como miembros de mesa y sus jornadas coincidan con la fecha, están facultados para ausentarse de sus labores. Los empleadores dispondrán la forma de compensar las horas.

23 enero 2020

Actualizado el : 23 enero 20 | 5:54 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000