Tv en vivo

El regreso del Frepap: ¿qué ideas defenderán en el Congreso de la República? [VIDEO]

La sorpresa de las elecciones del domingo fue el regreso del Frepap al Congreso de la República. El brazo político de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal tendrá representantes en el Poder Legislativo después de veinte años.

 

«Con las justas consiguieron un congresista isralita en 1995, Javier Noriega. (En el 2000) sacaron dos más, los Cáceres, que inmediatamente se vendieron al fujimorismo. Incluso les lanzaron monedas en el Congreso», explica el sociólogo José Luis Pérez Guadalupe.

 

Para el 2020, el Frepap lanzó un ideario que propone eliminar la inmunidad parlamentaria, revocatoria de congresistas y creación de un impuesto a la riqueza. En conferencia comentaron que se oponen a la unión civil entre personas del mismo sexo.

 

«No comparto con su manera de vivir. Ellos (la comunidad LGTBI) son ciudadanos del Perú, está enquistado en su sangre y corazón el mal, pero van a tener la oportunidad de conocer el decálogo universal», comentó el candidato del partido, Wilmer Cayllahua, quien antes tentó la alcaldía de Ate.

 

El Frepap fue fundado por Ezequiel Ataucusi, quien fuera líder de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. El predicador se autoproclamó mesías y, tras morir, los fieles lo velaron por tres días a la espera de su resurrección.

28 enero 2020

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:37 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000