Tv en vivo

El pensamiento de Guido Bellido, nuevo Presidente del Consejo de Ministros

El también congresista concedió una entrevista hace unas semanas, antes de asumir su nuevo cargo en el Gobierno. Mira aquí algunos fragmentos.

El congresista Guido Bellino juró esta tarde como nuevo Presidente del Consejo de Ministros, ante el presidente Pedro Castillo y miles de ayacuchanos que se congregaron en la Pampa de la Quinua.

En contados minutos, empezaron a difundirse en redes sociales diversas declaraciones hechas por el parlamentario de Perú Libre. Precisamente, hace unas semanas fue entrevistado en el programa Sin Medias Tintas.

En aquella oportunidad se pronunció por la conformación del primer gabinete ministerial de Pedro Castillo. «Las especulaciones están en cada esquina, pero quien tiene el avance es Pedro Castillo. Él lo va a anunciar en el momento que corresponda. Hay sectores que quieren que un ministro corrupto entre al Gobierno. Dicen que tienen la experiencia, pero es una experiencia de corrupción. Tenemos que hacer un gabinete con participación de las regiones, que se vea el país en su integridad, una expresión de peruanidad», remarcó.

Guido Bellido complementó su opinión sobre el gabinete indicando que Pedro Castillo «está escuchando a todos, (analizando) las diferentes propuestas. A nosotros, los 37 congresistas (de Perú Libre), nos consulta algunos criterios. Estamos en diálogo permanente con él. Los verdaderos enemigos son la pandemia, la falta de trabajo, los proyectos abandonados».

Asimismo, sobre la propuesta para crear una nueva Constitución, mencionó: «No podemos dejar para el último año lo que se tiene que hacer. En el tema de la Asamblea Constituyente, hay que ver las diferentes vías para tener una nueva Constitución».

29 julio 2021

Actualizado el : 29 julio 21 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000