Tv en vivo

Edwin Oviedo habría sido financista de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’

¿Cómo Edwin Oviedo pasó de ser el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a ser señalado como presunto integrante de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’? La hipótesis fiscal señala que tendría un papel fundamental en dicha organización.

 

«Un promotor, un financista en la organización criminal a cambio de favores judiciales, como frenar sus investigaciones que tenía en Chiclayo», señaló al respecto Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado.

 

El punto de partida del vínculo de Oviedo está en el proceso del caso ‘Wachiturros de Tumán’. Allí empezaron sus vínculos con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para beneficiarse a cambio de financiar los viajes y pagar entradas para los encuentros de Perú en el Mundial de Rusia.

 

Un hombre de confianza debía hacer el trabajo para no levantar sospechas. De esta manera aparece el empresario Alberto Chang, amigo de César Hinostroza, quien compró las entradas para el Mundial financiadas por Oviedo.

 

Chang ha sido incluído por la Fiscalía como miembro de los ‘Cuellos Blancos’ por el delito de cohecho activo específico. Era el nexo entre el CNM y Oviedo, según declaraciones de un colaborador eficaz.

 

Otro personaje con detención preliminar es Javier Prieto Balbuena, también presunto miembro de los ‘Cuellos Blancos’, quien habría cometido delitos de cohecho pasivo por sus vínculos con el exjuez Walter Ríos y el exmiembro titular del CNM, Julio Gutiérrez Pebe, y así coordinar medidas cautelares en beneficio de allegados a la banda criminal. 

 

La PNP llegó al domicilio de Prieto en La Molina, pero no lo ubicó. Horas después se entregó a las autoridades.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

6 diciembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 9:49 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000