Tv en vivo

Edwin Oviedo: estos son los delitos que la Fiscalía le atribuye

Edwin Oviedo: estos son los delitos que la Fiscalía le atribuye

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido hoy por la Policía Nacional, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso de los “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Estos son los delitos que la Fiscalía le atribuye.

1. Delito de organización criminal. Se considera que formaría parte del tercer nivel de corrupción de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», y tenía directa vinculación con el exjuez supremo César Hinostroza. Para la Fiscalía, dentro de la organización, Oviedo habría tenido el rol de solventar a Hinostroza con dádivas (entradas a partidos de eliminatorias y amistosos), favores como tratamientos en Videna y dinero por 13,000 dólares.

2. Cohecho activo específico. Por presuntamente haberse comprometido con Hinostroza en entregarle entradas para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, a fin de obtener favores judiciales.

3. Cohecho activo genérico. Se advierte que se habría comprometido en entregar el pago mensual de 3,300 soles a favor de Hinostroza con la finalidad de que este le preste asesoría sobre la tramitación del proceso judicial que lleva en Chiclayo, por el caso denominado «Los wachiturros de Tumán». Las consultas se desarrollaban en la casa del empresario Antonio Camayo Valverde y del propio Hinostroza Pariachi.

4. Tráfico de influencias en calidad de instigador. Según la Fiscalía, se habría comprometido en entregar dádivas como entradas para el Mundial Rusia 2018, donativos como viáticos o beneficios como pasajes, que se materializaron con la entrega directa de 8,000 dólares a Hinostroza y 5,000 dólares a la esposa de este. 

Oviedo habría incurrido en ello para que Hinostroza interceda a su favor ante otros funcionarios de la Corte Suprema y Juzgado Constitucional en la resolución de una demanda de casación que se venía conociendo en la Corte Suprema.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

6 diciembre 2018

Actualizado el : 6 diciembre 18 | 10:09 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000