Tv en vivo

Edwin Donayre: este lunes se verá caso de levantamiento de inmunidad parlamentaria

Edwin Donayre: este lunes se verá caso de levantamiento de inmunidad parlamentaria

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria evaluará este lunes el caso del congresista de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, a quien el Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado en agravio del Estado.

Los integrantes de esa comisión parlamentaria se reunirán a las 11: horas, según la agenda del Poder Legislativo. En la agenda de ese grupo de trabajo figura la solicitud del Poder Judicial, en la que reitera al Congreso de la República autorizar la efectividad de la condena impuesta al congresista Edwin Donayre Gotzch por el delito de peculado en agravio del Estado.  

En agosto de este año, Donayre fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva al ser encontrado responsable del robo de gasolina en agravio del Ejército. La sentencia no puede ejecutarse hasta el momento debido a que el Congreso no levanta la inmunidad parlamentaria de Donayre, requisito indispensable para que vaya a la cárcel.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, ha solicitado públicamente una audiencia al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, para tratar la sentencia en su contra por el robo de gasolina al Ejército.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

2 diciembre 2018

Actualizado el : 2 diciembre 18 | 10:03 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000