image

Edwin Donayre: este lunes se verá caso de levantamiento de inmunidad parlamentaria

90 02 de Diciembre del 2018

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria evaluará este lunes el caso del congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Por: Latina redacción

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria evaluará este lunes el caso del congresista de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, a quien el Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado en agravio del Estado.


Los integrantes de esa comisión parlamentaria se reunirán a las 11: horas, según la agenda del Poder Legislativo. En la agenda de ese grupo de trabajo figura la solicitud del Poder Judicial, en la que reitera al Congreso de la República autorizar la efectividad de la condena impuesta al congresista Edwin Donayre Gotzch por el delito de peculado en agravio del Estado.  


En agosto de este año, Donayre fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva al ser encontrado responsable del robo de gasolina en agravio del Ejército. La sentencia no puede ejecutarse hasta el momento debido a que el Congreso no levanta la inmunidad parlamentaria de Donayre, requisito indispensable para que vaya a la cárcel.


El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, ha solicitado públicamente una audiencia al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, para tratar la sentencia en su contra por el robo de gasolina al Ejército.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados