Tv en vivo

Edwin Donayre: así se produjo la captura del excongresista en Puente Piedra [VIDEO]

Tras un paciente trabajo de inteligencia, el excongresista Edwin Donayre fue detenido este miércoles por la noche en la avenida Buenos Aires, a pocos metros de la Plaza de Armas del distrito de Puente Piedra.

 

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que el militar en retiro fue capturado cuando iba a efectuar una llamada telefónica en una bodega. Detalló que Donayre, de 67 años de edad, no opuso resistencia.

 

Tras la captura, el excomandante general del Ejército fue llevado en un helicóptero desde la Escuela de Suboficiales de la PNP hasta la sede del Ministerio del Interior en San Isidro. Luego se le llevó a la División de Requisitorias.

 

El ministro Morán contó que Donayre llegó a Lima por problemas de salud. Dijo que habría estado en la región Áncash, donde fue identificado, tras lo cual comenzó su seguimiento por parte de la PNP.

 

Donayre fue condenado en el 2018 a cinco años y seis meses de cárcel por el caso Gasolinazo, que se refiere al robo de combustible en el Ejército cuando estuvo a cargo de la Región Militar Sur entre enero y agosto del 2006.

31 octubre 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:44 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000