image

Duberlí Rodríguez: “Hoy día [los jueces] deben estar anunciando su decisión”

90 03 de Agosto del 2017

Hoy se sabrá si el expresidente y su esposa permanecen con prisión preventiva o continúan su juicio por lavado de activos en libertad.

Por: Latina redacción

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció este mediodía que los magistrados de la Sala Penal Nacional de Apelaciones darán a conocer hoy su decisión sobre la prisión preventiva de 18 meses impuesta contras el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Creo que en el curso de hoy día deben estar anunciando su decisión, no porque me lo hayan dicho a mí, el presidente del Poder Judicial no interfiere para nada en las decisiones de los jueces”, dijo Rodríguez a su salida de la ceremonia de lanzamiento del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los juzgados comerciales de Lima.

Rodríguez precisó que la resolución que definirá si Humala y Heredia permanecen en prisión o siguen su juicio en libertad “no es una decisión que se va a redactar en dos o tres páginas”. Añadió que los jueces “explicarán de manera muy didáctica, con doctrina, con jurisprudencia, con el uso de normas, esta decisión que están tomando”.

Como se recuerda, el expresidente y su esposa ingresaron a los penales de Barbadillo y Chorrillos, respectivamente, el pasado 14 de julio. Esto luego que la Sala Penal Nacional presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho dictara contra ellos 18 meses de prisión preventiva, atendiendo el pedido del fiscal Germán Juárez.

La expareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos provenientes de supuestos aportes de la firma brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano.

 

Aclaración

 

Durante la emisión del noticiero 90 Mediodía señalamos por error que tanto Humala como Heredia saldrían hoy de prisión. Lo correcto es decir que hoy se emitirá la resolución que definirá si son liberados o permanecen con la medida restrictiva.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados