image

Duberlí Rodríguez: “Concepción Carhuancho tiene toda mi confianza”

90 29 de Diciembre del 2017

El presidente del Poder Judicial conversó con 90 matinal y aclaró que la población no tiene que dudar de las facultades de otros magistrados para el caso Odebrecht.

Por: Latina redacción

¿Por qué sacaron al juez Concepción Carhuancho del caso Odebrecht? El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, conversó con Pedro Tenorio y Magaly Medina en 90 matinal. Rodríguez reiteró que el magistrado Concepción Carhuancho tiene todo su apoyo y confianza, y que la decisión de derivar un caso como el de Odebrecht al Nuevo Sistema Anticorrupción corresponde a un trabajo de un año y no es una decisión reciente.

 

Rodríguez explicó además que la investigación no se verá afectada porque no la lleva Carhuancho, quien la dirige es un fiscal.  Además explicó que el magistrado no investiga y que ese trabajo le corresponde al Ministerio Público. “El proceso Odebrecht dependerá del fiscal Castro”, acotó.

 

Al ser consultado sobre la sombra de desconfianza que pueda provocar la decisión, aseguró que existen más de 10 jueces en el Poder Judicial con la misma valentía que Concepción Carhuancho para temas de corrupción. “Tenemos 3080 jueces en el Perú, el Poder Judicial no puede depender de una sola persona”, detalló.

 

Te puede interesar:

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...