Tv en vivo

Dictan 18 meses de prisión preventiva para José Miguel Castro

El juez Chávez Tamariz declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

Dictan 18 meses de prisión preventiva para José Miguel Castro

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó prisión preventiva por 18 meses para José Miguel Castro, exgerente en la gestión edil de Susana Villarán, por los aportes recibidos para el financiamiento de su campaña.

 

Castro es investigado por la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y lavado de activos. Se le acusa de haber solicitado dinero a constructoras brasileñas para las campañas contra la revocatoria y por la reelección de Villarán.

 

Durante la audiencia, el juez Chávez Tamariz señaló que existen elementos de convicción que vinculan a Castro en una red criminal liderada por la exalcaldesa para mantenerla al mando de la Municipalidad de Lima.

 

Asimismo, señaló que la inasistencia de Castro a diligencias de la Fiscalía en otros procesos evidencian su intención de no colaborar con la justicia.

 

A criterio del magistrado también existe peligro de obstaculización de la justicia en el caso de Castro pues la exalcaldesa declaró en una radio local que acordó con él guardar silencio por los casos por los que se les investiga.

 

Respecto al pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva, el juez Chávez Tamariz justificó su orden de 18 porque la investigación del caso ya se encuentra avanzada.

 

TE PUEDE INTERESAR:

15 mayo 2019

Actualizado el : 15 mayo 19 | 6:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000