Tv en vivo

Daniel Urresti: «El presidente me ha llamado en tres ocasiones» [VIDEO]

El legislador explicó en qué momentos recibió las llamadas del jefe de Estado.

Consultado por el audio de Karem Roca que lo alude, el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) reveló este martes que el presidente Martín Vizcarra lo llamó en tres ocasiones. Ante la prensa explicó las circunstancias en que se realizó cada conversación.

 

«La primera ocasión fue para felicitarme porque fui el más votado. Las dos siguientes fue con motivo de la aprobación del 25% del retiro de las AFP. Me llamó para indicarme que era un peligro para la economía. Ustedes saben el desenlace», señaló.

 

Urresti enfatizó que las conversaciones telefónicas siempre empezaron de parte del jefe de Estado. «Él me ha llamado en tres oportunidades. Tengo el mismo número desde hace 18 años, es comprobable levantando el secreto de las comunicaciones», agregó.

 

El congresista sostuvo que el proceso de vacancia «ya se cayó» debido a la comunicación del presidente del Congreso, Manuel Merino, con altos mandos de las Fuerzas Armadas, hecho que calificó de «error garrafal».

 

Urresti señala que ya no hay votos para vacar al presidente Vizcarra, aunque sugirió que debería presentarse ante el pleno para explicar su participación en los audios. «No veo ningún inconveniente en que venga al Congreso. ¿Por qué mintió?», se cuestionó.

 

15 septiembre 2020

Actualizado el : 15 septiembre 20 | 9:40 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000