Tv en vivo

Daniel Urresti anunció que no apoyará moción de vacancia presidencial

También indicó que Presidente del Congreso protagonizó un “intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”. Todos los detalles aquí.

Daniel Urresti anunció que no apoyará moción de vacancia presidencial

El legislador de Podemos Perú, Daniel Urresti anunció que no apoyará la moción de vacancia presidencial, tras revelarse que el presidente del Congreso, Manuel Merino, llamó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al comandante general de la Marina, antes de que ésta sea admitida.

 

“Hoy nos enteramos de probables manejos oscuros que se habrían venido haciendo desde la Presidencia del Congreso para vacar como sea al presidente de la República”, publicó en su cuenta en Twitter.

 

Aseveró que esa actitud “no va con ningún principio democrático”. Por lo tanto, añadió ,“anuncio que a tenor de lo que se conoce hasta hoy, no aprobaré la vacancia presidencial salvo que en estos días aparezcan motivos que realmente lo justifiquen”.

 

Urresti rechazó el hecho denunciado, que lo calificó como un “intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas para conseguir victorias políticas socavando los principios democráticos”.

 

“Como la mayoría de constitucionalistas y analistas coincide, lo escuchado en los audios del presidente Vizcarra amerita una investigación muy profunda y, en esa perspectiva, voté para que al mandatario se le dé la oportunidad de hacer sus descargos ante el Pleno del Congreso”, mencionó, en referencia a su voto a favor para admitir la moción de vacancia.

 

Fuente: Andina.

12 septiembre 2020

Actualizado el : 12 septiembre 20 | 8:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000