Cuestionadas designaciones en el gobierno del presidente Pedro Castillo

Se trata de funcionarios con conflictos de interés, incompatibilidades o investigaciones, y comparten su cercanía con Vladimir Cerrón o Perú Libre.


A pesar de que el presidente Pedro Castillo aseguró que no habría una repartija de cargos en su Gobierno, en los últimos días se han designado a dedo a una serie de personas ligadas a Perú Libre en diversos puestos del Ejecutivo.

Por ejemplo, este martes se oficializó la designación de Braulio Grajeda Bellido como Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Minisitros. Es licenciado en administración y abogado, pero no obstenta ningún postgrado o especialidad que podría servirle en el viceministerio en el que ha sido nombrado.

Él fue candidato al Congreso y militante de Perú Libre. Trabajó con Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín. Además, es sindicado como el dueño de la cuenta bancaria en la que se recaudaron fondos para pagar la reparación civil de 850 mil soles de Cerrón.

Otros personajes cuestionados son Carlos Zafra Flores, designado como Secretario General del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; así como Arnulfo Pacheco Castillo, designado como Secretario General del Despacho Presidencial. Dale clic al video para que veas con detalle estos y otros casos.

3 Agosto 2021

Actualizado el : 3 Agosto 21 | 9:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar