Tv en vivo

Cuestión de confianza: Apra respaldará pedido que planteará premier César Villanueva

Cuestión de confianza: Apra respaldará pedido que planteará premier César Villanueva

La bancada del Partido Aprista Peruano (Apra) respaldará este miércoles el pedido de cuestión de confianza que planteará el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, confirmaron los legisladores de este grupo político, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.

“Obviamente tenemos todo el tiempo para debatir criterios con el partido, pero nuestra propuesta es avalar esa circunstancia que se ha creado en el sentido de que si no tenemos discrepancias profundas en el tema, no hay razón para eludir un voto de confianza”, indicó.

Por su parte, Velásquez Quesquén sostuvo que el Congreso ha entendido la preocupación del presidente Martín Vizcarra por la demora del Parlamento en aprobar las reformas política y judicial.

Señaló que su partido evaluó que el Congreso no puede estar de espaldas a la población ni tampoco mantener un cauce de confrontación con otro poder del Estado, en este caso el Ejecutivo.

«Evaluamos el tema constitucional, el tema legal, pero también el tema político porque el Congreso no puede estar de espaldas a lo que siente la calle. Acusamos y entendimos que el camino no es seguir el clima de confrontación sino buscar como avanzamos y aligeramos las reformas constitucionales para que estén listas el 4 de octubre», indicó. En ese sentido, dijo en RPP que el Congreso decidió “retroceder un paso para poder avanzar”.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

18 septiembre 2018

Actualizado el : 18 septiembre 18 | 12:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000