image

Covid-19: empezó vacunación contra influenza y neumococo a población vulnerable

90 30 de Mayo del 2020

Población de riesgo y niños podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación.

Por: Latina redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) empezó la vacunación contra la influenza y el neumococo en los establecimientos de salud del primer nivel de atención (centros y puestos), con el fin de evitar aglomeraciones y no exponerse al contagio por el nuevo coronavirus (covid-19).

 

Los niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación, informó la directora Inmunizaciones, María Elena Martínez.

 

La funcionaria instó a los padres y cuidadores de niños, gestantes, adultos mayores y personas de riesgo a acudir con sus respectivas mascarillas de protección al establecimiento de salud para sacar la cita.

 

“En esta nueva convivencia social, los responsables del cuidado de los niños deben ir solos a los centros de salud para sacar la cita y programar la vacunación”, exhortó.

 

Debido a la pandemia son dos las formas de vacunación que se harán este año. La primera será mediante la visita domiciliaria y la segunda en los establecimientos de salud previa cita, tanto de las personas que se inscribieron en la página web del Minsa desde comienzos de mes, como de las programadas por los propios establecimientos de salud.

 

“Queremos llegar al mayor número posible de la población vulnerable. Este año hemos distribuido cinco millones de vacunas contra la influenza para adultos y dos millones de pediátricas, y estamos viendo las estrategias para poder inmunizarlos. Por ello, pedimos la colaboración de la población para evitar más contagios”, añadió.

 

Recordó que se han instalado puestos de vacunación contra la influenza y el neumococo en las sedes del Real Plaza de Salaverry, Puruchuco, Guardia Civil, Puruchuco, Santa Clara y Pro, en Lima. También en los principales centros comerciales de las regiones de Cusco, Puno (Juliaca), Ucayali (Pucallpa), donde la población de riesgo puede aprovechar e inmunizarse al momento de adquirir sus víveres.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados