Tv en vivo

Consulta en esta web todo sobre el retiro del 25 % de tu fondo de AFP

Aquí podrás conocer el cronograma para hacer los retiros y los pasos que debes seguir.

Consulta en esta web todo sobre el retiro del 25 % de tu fondo de AFP

La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales, un portal electrónico con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

 

Se trata de la página https://www.consultaretiroafp.pe

 

Una vez que ingresas al portal eliges la opcion del 25 % y digitas tu nombre, dni, numero de teléfono, pasando a elegir hasta cuánto deseas retirar y en qué institución financiera deseas que te depositen tus recursos.

 

Luego de diez días calendarios te será depositado tu dinero o la primera parte.

 

Si los fondos son de 4,300 soles o menos el desposito será por única vez y si es mayor será en dos armadas, cada una por el 50% de lo solicitado.

 

En ese portal las personas van a poder ver cuánto puede disponer y elegir cuánto desea retirar, independientemente de la AFP a la cual estén afiliados.

 

Así a partir de hoy los afiliados a una AFP podrán retirar el 25% de sus fondos previsionales de acuerdo al cronograma establecido en función al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

El trámite para el registro de solicitudes es gratuito y es 100% virtual a través de este portal electrónico de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas, indicó la Asociación de AFP.

 

Convenios institucionales

 

Al respeto, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, informó que para esta página se estableció convenios con cerca de 16 instituciones financieras.

 

«Ello permitirá que las personas cuenten con un universo más amplio para decidir dónde se coloca el monto retirado de su AFP», manifestó.

 

Explicó que otro aspecto importante es que con esta página se busca que todo el trámite sea remoto, es decir digital y no presencial para cuidar la salud de las personas.

 

«Invocamos a que ingresen al portal www.consultaretiroafp, no hace falta buscar información en la página web de cada AFP pues no se está actualizando datos», comentó.

 

Fuente: Andina.

18 mayo 2020

Actualizado el : 18 mayo 20 | 6:24 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000