Tv en vivo

Conoce el perfil de Francisco Sagasti, quien asumirá la presidencia de la República

El parlamentario del Partido Morado lidera la lista aprobada que asumirá la mesa directiva del congreso

Conoce el perfil de Francisco Sagasti, quien asumirá la presidencia de la República

Luego de ser sometida a votación en el pleno del Congreso de la República, la lista liderada por el parlamentario Francisco Sagasti del Partido Morado asume la mesa directiva. De esta manera, él pasa a ser el presidente del congreso y asumirá el cargo de presidente de la República de forma transitoria hasta julio del 2021. Es por eso que aquí te contamos algunos datos de su vida, para que conozcas quién es nuestro nuevo jefe de Estado.

 

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es un ingeniero, investigador y autor peruano de 76 años. Estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, obtuvo su maestría en la Pennsylvania State University y su doctorado en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

 

 

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como Presidente del Comité Consultor de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Jefe de la División de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial y Presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) en la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, fue investigador principal de FORO Nacional/Internacional.

16 noviembre 2020

Actualizado el : 16 noviembre 20 | 3:27 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000