image

Congreso de la República realizará sesión plenaria desde las 09.00 horas

90 13 de Setiembre del 2018

Dicho pleno tenía el propósito de debatir las reformas del CNM, sin embargo esta propuesta no fue aprobada en la Comisión de Constitución.

Por: Latina redacción

El Congreso de la República llevará a cabo hoy una nueva sesión plenaria a partir de las 09:00 horas. Inicialmente, dicho pleno tenía el propósito de debatir las reformas que requiere el sistema de administración de justicia en el país, como la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


No obstante, dicha propuesta no fue aprobada en la Comisión de Constitución realizada en la víspera, solamente en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos


El martes, el presidente del Legislativo Daniel Salaverry, sostuvo que el Congreso se declaró en sesión permanente para sacar adelante las reformas que requiere el país.


Salaverry indicó que como primer tema para el pleno sería el inicio del debate de la reforma del sistema de administración de justicia en lo referente a la recomposición del CNM.


Como parte de la urgente reforma del sistema de justicia en el país, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto que plantea reformar el Consejo Nacional de la Magistratura, con el fin de mejorar la conformación de esta entidad y asegurar su imparcialidad y eficiencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...