Tv en vivo

Congreso de la República: Pleno aprueba informe final de la comisión Lava Jato

El Pleno de Congreso de la República aprobó hoy el informe final de la Comisión Lava Jato, que determina presuntas responsabilidades de exfuncionarios públicos en el pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht. 

Un total de 11 capítulos fueron aprobados por mayoría. El primer acápite aprobado estuvo referido al proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos y el capítulo 2 sobre el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil Tramos 2, 2 y 4. 

Del mismo modo, se aprobó el capítulo 3 respecto al proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – Línea 1, Tramos 1 y 2; capítulo 4 sobre el proyecto Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima; y capítulo 5: proyecto Energía de centrales hidroeléctrica Chaglla. 

El capítulo 6: Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1-Cusco; el capítulo 7: Instalación del Centro de Convencios en Lima y el capítulo 8: proyecto Chavimochic-Tercera etapa, también fueron aprobados. 

Asimismo, el capítulo 9: Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gaseoducto Sur Peruano; capítulo 10: Mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura; y el capítulo 11: Mywebday y Drousys en el Perú. El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, detalló que se remitirá el informe final aprobado a la Fiscalía de la Nación y se tramitará en las instancias correspondientes.

Bartra remarcó que no le corresponde al Congreso perseguir o juzgar a los infractores y que al Ministerio Público le corresponde llegar hasta las últimas consecuencias. Además, detalló que en el mencionado informe se han presentado 40 recomendaciones, 167 imputaciones, (157 respecto a personas naturales y 10 personas jurídicas) de la manera más responsable posible.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

9 noviembre 2018

Actualizado el : 12 mayo 20 | 1:13 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000