Tv en vivo

Congreso de la República inicia hoy debate sobre bicameralidad y reforma del CNM

Congreso de la República inicia hoy debate sobre bicameralidad y reforma del CNM

La Comisión del Constitución del Congreso iniciará hoy el debate de las reformas constitucionales para el retorno a la bicameralidad y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

El ministro de Justicia asistirá a la comisión a las 9:30 para  sustentar los proyectos de reforma constitucional enviados por el Ejecutivo sobre el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República y el proyecto de reforma constitucional del (CNM).

La reforma sobre la bicameralidad fue presentado el pasado 9 de agosto al Parlamento. Propone un Parlamento con 100 diputados y 30 senadores, fomentando la igualdad de participación de mujeres y hombres, y de las regiones.

En tanto, la reforma del CNM busca mejorar la conformación de esta entidad y asegurar su profesionalismo, imparcialidad y eficiencia. Dicha modificación se relaciona con la elección de los consejeros.

Según la agenda del Legislativo, durante la sesión también se sustentarán los proyectos de ley presentados por congresistas de la República, referidos también a la bicameralidad y el CNM. En horas de la tarde, el ministro Zeballos asistirá a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para sustentar los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo, referidos a la reforma del Sistema de Justicia.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

21 agosto 2018

Actualizado el : 21 agosto 18 | 8:55 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000