image

Congreso de la República cita a periodistas que difundieron audios del CNM

90 11 de Julio del 2018

Gustavo Gorriti y Rossana Cueva fueron convocados por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del parlamento.

Por: Latina redacción

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por Rolando Reátegui, convocó a los periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva para la sesión de este jueves 12 de julio a las 11:00 a.m.

 

La materia a discutir en la sesión del Congreso será la “forma y circunstancias por el cual obtuvo los audios y/o documentación en relación a las interceptaciones telefónicas realizadas”, según está consignado en el documento de la convocatoria.

 

Como se conoce, el sábado 7 de julio fueron propalados los audios que habrían puesto al descubierto actos de corrupción y tráfico de influencias. Esta denuncia involucraría al actual Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Montalvo; los Consejeros del Consejo Nacional  de la Magistratura, Iván Noguera Ramos, Guido Águila Grados y Atilio Gutiérrez Pebe; y el Presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi.

 

Intervención de Fiscalía a IDL

 

El martes 10 de julio se realizó una diligencia de la Fiscalía en las oficinas de IDL en San Isidro. Carlos Rivera, abogado de IDL-Reporteros, reveló que la intervención fiscal en la sede del equipo periodístico no contaba con el mandato que exige la ley.

 

"Cuando se estaba cerrando el acta, solicitamos al fiscal que nos muestre el documento en la parte específica en que podía ingresar. (...) Se puso nervioso, revisó el documento y nos dijo que no había ningún mandato", relató en 90 Central con Juliana Oxenford

 

Además, señaló que de haberse entregado la documentación que IDL poseía "se habría malogrado como evidencia", lo que beneficiaría a los investigados.

 

Secreto de las fuentes

 

Cabe precisar que el derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes está reconocido en nuestra Constitución, por lo tanto el Congreso de la República no puede obligar a los periodistas Gorriti y Cueva a identificar a sus fuentes en este caso.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...