image

Congreso de la República: APRA justifica citación a fiscal José Domingo Pérez

90 16 de Octubre del 2018

Jorge Del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, aseguró que la citación del fiscal Pérez es para que explique sus declaraciones en México sobre terrorismo.

Por: Latina redacción

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, justificó hoy la decisión de este grupo de trabajo de citar al fiscal José Domingo Pérez para que explique sus declaraciones en México sobre el terrorismo, y descartó que haya la intención de amedrentarlo.


Según explicó, es necesario que Pérez brinde una explicación al país sobre por qué calificó a los terroristas en el Perú como “guerrilleros”. Al calificar de “lamentables” las declaraciones de Pérez, indicó que la gravedad del caso radica en que el mencionado fiscal ha repetido el argumento usado por miembros de Sendero Luminoso en diversos países, según el cual, nunca incurrieron en actos terroristas y que solo fueron “guerrilleros”.


“Lamentablemente la declaración de José Domingo Pérez es inoportuna. Es posible que una persona común diga eso por desconocimiento, pero un fiscal no tiene por qué equivocarse en los conceptos, mas aun en el exterior”, manifestó en RPP.


Del Castillo también justificó la decisión del fiscal de la Nación de apartar del Ministerio Público a la fiscal Erika Delgado, adjunta de Pérez, debido a que, según dijo, fue simpatizante de Ollanta Humala y asesora de la exlegisladora Juana Huancahuari, a quien calificó como una de las más radicales “prosenderistas”.


Asimismo, dijo que por estas razones la citación a Pérez debió aprobarse ahora y no esperar a que pase la actual turbulencia política. “Le debe una explicación al país serenamente”, comentó. La Comisión de Defensa del Congreso acordó convocar para este jueves 18 al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, para que expliquen el sentido de sus declaraciones en México cuando se refirió a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados