image

Congreso aprobó ley que regula uso de plásticos en el Perú

90 05 de Diciembre del 2018

96 parlamentarios respaldaron la llamada 'Ley de plásticos'.

Por: Latina redacción

El pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles el proyecto de ley que propone establecer el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso.

 

La iniciativa, que también afecta a otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases de tecnopor, recibió el respaldo de 96 parlamentarios.

 

La autógrafa de ley fue exonerada de segunda votación. Durante la sesión estuvo presente la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz.

 

 

La ley indica plazos para la regulación y prohibición del uso, entrega, fabricación y entrega de las bolsas plásticas, sorbetes, envases y utensilios desechables de polietileno y tecnopor.

 

A partir de la vigencia de la ley se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en publicidad impresa, diarios, revistas y toda información dirigida a consumidores.

 

Asimismo, las bolsas de menos de 30 cm por lado, así como sorbetes o cañitas, estarán prohíbidas un año después de la aprobación de la ley.

 

La ley señala que en un plazo máximo de tres años, los negocios y supermercados deberán reemplazar al 100% las bolsas plásticas. Se establece también el cobro de un impuesto por la entrega de la misma.

 

A partir del 28 de julio del 2021 se prohíbe la fabricación de bolsas de plástico no reutilizable, toda clase de utensilios de difícil degrdación, así como de envases de tecnopor.

 

Con la aprobación de la normativa, el Perú se convierte en el sexto país de América Latina con leyes que regulan el plástico de un solo uso, junto a Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina.

 

Fuente: Andina

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...