Tv en vivo

Congresistas suscriben solicitud para pedir salida de Pedro Chávarry y dos Fiscales Supremos

Congresistas suscriben solicitud para pedir salida de Pedro Chávarry y dos Fiscales Supremos

Un grupo de congresistas de diversas bancadas llegaron antes del mediodía del lunes 3 de septiembre al Ministerio Público para dejar una carta que recoge el pedido multipartidario que solicita la renuncia del Fiscal Supremo Pedro Chavarry, como Fiscal de la Nación. Además la misiva incluye el llamado a renuncia a los fiscales Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

 

Según resalta el documento, “resulta preocupante que estos tres Fiscales Supremos hayan sido considerados como integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por la Fiscal Sandra Castro que investiga el caso. Esta gravísima acusación es incompatible con su continuidad como miembros de la Junta de Fiscales Supremos e impide que continúen en sus cargos, so pena de contaminar y eventualmente paralizar las investigaciones en marcha”.

 

Luego de señalar la gravedad de la acusación, los parlamentarios concluyen que los Fiscales Supremos referidos por la acusación renuncien a sus cargos, se sometan a las indagaciones y ejerzan su derecho de defensa.

 

Los parlamentarios dejaron la sede del Congreso de la República y caminaron hasta la sede del Ministerio Público para dejar la solicitud multipartidaria, la cual no fue firmada por ningún miembro de la bancada de Fuerza Popular.

 

Entre los congresistas firmantes figuran: Gino Costa, Manuel Dammert, Richard Arce, Marisa Glave, Edmundo Del Aguila, Richard Acuña y Lisbeth Robles.

3 septiembre 2018

Actualizado el : 3 septiembre 18 | 11:45 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000