image

Congresista Sergio Dávila: "Los ciudadanos queremos protección, bien de la PNP o del serenazgo"

90 11 de Junio del 2019

El parlamentario de PPK defendió su iniciativa recientemente aprobada que permite a los serenos usa armamento no letal.

Por: Latina redacción

El congresista Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio - PPK) defendió su propuesta que busca permitir a los serenos el uso de armamento no letal. La iniciativa fue aprobada este lunes en la Comisión de Defensa Nacional del Legislativo.

 

En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central, Dávila sostuvo que la ciudadanía requiere ser protegida, bien por parte de la PNP como de los miembros del serenazgo. "La PNP, querramos o no, puede tener toda la voluntad, pero no el número de efectivos para cubrir", indicó.

 

El parlamentario señaló que los serenos tendrán que ser entrenados en el uso de este tipo de armas. "Las municipalidades tienen que dar prioridad a la inseguridad ciudadana y tratar de preparar a su serenazgo; dar prioridad a gente que realmente quiere estar vinculada a la seguridad", agregó.

 

Respecto al adiestramiento en uso de armas no letales, Dávila indicó que esta tarea debería correr por parte del Ministerio del Interior. Tras su aprobación a nivel de comisión, el congresista señaló que el pleno podría debatir su propuesta recién en la próxima legislatura.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...