Tv en vivo

Congresista Rogelio Tucto propone indulto para Abimael Guzmán

Congresista Rogelio Tucto propone indulto para Abimael Guzmán

El congresista Rogelio Tucto, miembro de la bancada del Frente Amplio, causó gran sorpresa cuando afirmó su posición en favor del indulto para el líder senderista Abimael Guzmán.

 

El parlamentario representante de Huánuco aifrmó que se debería otorgar la gracia al cabecillla terrorista para así llegar a la ansiada «reconciliación nacional».

 

«Si es que eso (el indulto a Abimael Guzmán) va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no? Hay colegas de la bancada (Frente Amplio) que no piensan así, pero se les respeta», señaló en diálogo con el diario Correo.

 

Rogelio Tucto señaló que el indulto a Alberto Fujimori solo fue una solución parcial a los problemas de la llamada «guerra interna». «Una verdadera reconciliación nacional pasa por reconciliar a los que han participado en el conflicto interno. Estamos hablando de las Fuerzas Armadas, los que se leventaron en armas, la sociedad civil y el pueblo en su conjunto», agregó.

 

El fujimorista Octavio Salazar, el aprista Javier Velásquez Quesquén e incluso su colega de bancada Justiniano Apaza criticaron tales declaraciones.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

2 abril 2018

Actualizado el : 2 abril 18 | 9:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000