Tv en vivo

Congresista Noceda denunció acoso de congresista de Fuerza Popular durante debate de caso Mamani

Congresista Noceda denunció acoso de congresista de Fuerza Popular durante debate de caso Mamani

“El primer día que vine al Congreso la primera sesión empalme me detuve a saludar a dos congresistas uno de ellos me dice: ‘Que bueno que haya gente como usted acá, para que nos alegre el panorama y yo en ese momento no sabía cómo reaccionar”, relató

 

Desde su escaño, mientras intervenía en el debate de la suspensión de Moisés Mamani, contó un episodio aún peor ocurrido pocos días después. “Me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Hasta el día de hoy lo tengo en la mente, cada vez que lo recuerdo porque me genero repulsa, asco, vomito”, relató la parlamentaria.

 

Paloma Noceda evitó dar el nombre de su agresor y agregó que se defendió de él con un codazo, mientras otros parlamentarios le pedían que lo identifique. La confesión fue saludada por congresistas de todas las bancadas y la animaron a denunciar el hecho ante la comisión de ética y el Ministerio Público.

 

“En su testimonio seguro miles de mujeres se han visto reflejadas y expresadas… Nosotros la respaldamos y vamos a apoyarla en todo lo que ella requiera”, expresó Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer.

 

“Nos hubiese gustado que mencione el nombre. Ha dejado claro de que se trata de un congresista de Fuerza Popular, bancada a la que ella pertenecía… Exigimos que se investigue a fondo y se sancionen también con la misma celeridad», mencionó César Vasquez, vocero de APP.

 

Durante la exposición de Noceda, hubo un incidente con la congresista Luz Salgado. Quién dijo que le “dolía lo que acaba de confesar la congresista”. “Yo hubiera querido que en la mesa de mujeres donde nos reunimos siempre se hubiera hecho esa denuncia. Hay que sabernos defender también, siempre voy a defender a las mujeres.

 

Noceda por su parte, respondió a Salgado recalcando que le “parece tan grave lo que ha pasado con el congresista Mamani y tan deleznable que haya gente que trate de protegerlo justificando que hay que aprender a defenderse y una serie de cosas, ¿dónde estamos?, ¡por favor!”

 

El presidente del congreso, Daniel Salaverry, puso a disposición de Noceda el procurador del parlamento para que proceda con una denuncia, medida que ratificó en mensaje publicado en Twitter. También se pronunció la Defensoría del Pueblo, entidad que la instó a formalizar su acusación ofreciéndole apoyo en este proceso.

 

 

 

9 diciembre 2018

Actualizado el : 9 diciembre 18 | 7:22 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000