Tv en vivo

Congresista Luciana León pide suspensión de su militancia al Apra

Congresista Luciana León pide suspensión de su militancia al Apra

La integrante de la Comisión Permanente Luciana León pidió la suspensión de su militancia en el partido aprista mientras duren las diligencias fiscales y judiciales que se desarrollan por el caso denominado Los Intocables Ediles.

 

A través de una carta dirigida al presidente de la comisión política nacional, Mauricio Mulder, y ante el secretario general institucional del partido, Elías Rodríguez, expresa que esta decisión la toma con la finalidad de «no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre».

 

«He solicitado al partido aprista la suspensión de mi militancia partidaria, mientras duren las diligencias fiscales y/o judiciales que buscan sindicarme de hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad», manifestó.

 

León Romero, a quien se le sindica de ser brazo «político y legal» de la referida organización criminal, asegura que demostrará su inocencia, luego de lo cual procederá a reincorporarse al partido al que está afiliada hace más de 15 años.

 

Los Intocables Ediles

 

El pasado martes, en un operativo conjunto la Fiscalía Anticorrupción de Lima y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó las viviendas de Luciana León Romero; de su hermano, Rómulo León Romero, y de su exasesora parlamentaria Betsy Matos.

 

 

Según resolución que aprueba la medida de allanamiento, Luciana León habría recibido entre 15,000 y 20,000 soles mensuales de parte de Alexander Peña Quispe, líder de la organización criminal Los Intocables Ediles, que desarrolló su accionar ilícito en la Municipalidad de La Victoria.

 

Dicho documento indica que el colaborador eficaz 2-2018-3D2FPSEDCFL refiere que tenía conocimiento de que había una cercanía entre Alexander Peña Quispe y Luciana León y sobre las reuniones destinadas a viabilizar paquetes de obras para el distrito capitalino.

 

Tras conocer las acciones fiscales, León Romero negó tajantemente ser parte de una organización criminal tal como se estaría investigando en el caso Los Intocables Ediles.

 

«El día de hoy he tomado conocimiento de esta denuncia que se me está haciendo (…) donde, supuestamente, por dichos de terceros, de unos supuestos colaboradores eficaces, se me estaría sindicando de ser parte de una organización criminal, lo cual rechazo tajantemente», afirmó en los exteriores de su vivienda.

 

León Romero admitió conocer a Alexander Peña Quispe, hombre cercano al exalcalde de La Victoria Elías Cuba, pero aclaró que eso no la vincularía al caso.

 

Fuente: Andina.

24 octubre 2019

Actualizado el : 24 octubre 19 | 5:36 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000