image

CONFIEP: Gremio empresarial admitió recepción de dinero de Odebrecht

90 02 de Marzo del 2018

Un spot lanzado días antes de las elecciones presidenciales de 2011 sería parte de una campaña publicitaria financiada con dinero entregado por la empresa brasileña.

Por: Latina redacción

El presidente de la CONFIEP Roque Benavides admitió que Odebrecht aportó con 200 mil dólares para una campaña publicitaria que favorecería en 2011 a la empresa privada y no directamente a un candidato presidencial. Esta es la misma cantidad que Jorge Barata dijo haber entregado a la CONFIEP para favorecer la campaña de Keiko Fujimori.

 

“Nosotros sí recibimos 200 mil dólares de Odebrecht, como de otras empresas, porque las campañas publicitarias son costosas. Y los usamos en la campaña en favor de la empresa privada", comentó a una radio local.

 

Aunque Benavides aseguró que el gremio empresarial no benefició a ningún candidato, era claro que el spot buscaba evitar el triunfo de Ollanta Humala, por considerarlo una opción contraria a los intereses del gremio.

 

Esta revelación surgió luego que un equipo especial de la Fiscalía de Lavado de Activos llegara a las oficinas de la CONFIEP para recabar información, a raíz de las declaraciones de Barata. El ex representante de Odebrecht en el Perú sostuvo que entregó el dinero en una reunión de empresarios convocada por el entonces presidente de CONFIEP, Ricardo Briceño. Pero él lo negó.

 

“Nunca en mi vida, durante mi gestión en CONFIEP, recibí un solo centavo de Barata ni de la empresa Odebrecht. No sé si está confundido o es malintencionado”, acotó.

 

La diligencia, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, tomó más de seis horas y el Ministerio Público tuvo acceso a los documentos contables que confirman el pago.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 Digital con Mari Calixtro y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados