Tv en vivo

Comisión recomienda levantar inmunidad de arresto de Edwin Donayre

Comisión recomienda levantar inmunidad de arresto de Edwin Donayre

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria recomendó al Pleno levantaqr la inmunidad de arresto del legislador Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) para que cumpla su condena de cinco años por el caso ‘Gasolinazo’.

 

La comisión, presidida por la parlamentaria Luciana León, detalló que el titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema remitió una copia certificada que rechaza el pedido de nulidad de la condena en contra de Donayre.

 

El informe será aprobado por el pleno del Congreso. «Sería el jueves, de lo contrario el viernes, pero creo que será el jueves, habiéndose cumplido los dos días, se podrá ver y aprobar lo que ha determinado el Poder Judicial», señaló León.

 

También indicó que la Comisión no se ha pronunciado sobre los temas del proceso o los motivos de la sentencia, sino solo acerca de la procedencia del levantamiento del fuero parlamentario.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.

30 abril 2019

Actualizado el : 30 abril 19 | 6:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000