Tv en vivo

Comisión de Economía aprobó retiro de hasta 17 200 soles de fondos de AFP [VIDEO]

El retiro estará disponible para quienes hayan dejado de aportar en los últimos 12 meses. El dictamen será votado en el pleno.

Este martes, la comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que pemirte el retiro de hasta 4 UIT, equivalente a 17 200 soles, de los fondos de AFP de los afiliados que no hayan registrado aportes en los últimos 12 meses.

 

El dictamen recibió siete votos en el grupo de trabajo. Más de 2 millones de aportantes al sistema privado de pensiones podrán realizar los retiros si la norma es aprobada en el pleno del Congreso.

 

No obstante, el debate no recogió las sugerencias entregadas por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en una sesión anterior de la comisión de Economía.

 

Los parlamentarios acordaron que los retiros de los fondos individuales se efectuarán de manera paulatina en cuatro meses, estableciéndose un tope de 4 300 soles mensuales.

 

El texto entraría en la agenda del pleno de este jueves. De ser aprobado por el Congreso, se generaría un desembolso de cerca de 15 mil millones de soles.

 

14 octubre 2020

Actualizado el : 14 octubre 20 | 2:13 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000