Tv en vivo

Clausuran farmacias y boticas en Pueblo Libre por estar en malas condiciones [FOTOS]

Un operativo realizado por la municipalidad del distrito y el Ministerio de Salud encontró productos en mal estado y hasta insectos muertos

Clausuran farmacias y boticas en Pueblo Libre por estar en malas condiciones [FOTOS]

La Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro, del Ministerio de Salud, realizaron un sorpresivo operativo denominado “Mi Salud es Primero en la Capital del Bicentenario”, donde inspeccionaron diversas farmacias y boticas de la comuna, llegando a sancionar cuatro establecimientos donde se pudo constatar productos en condiciones inadecuadas de almacenamiento.

 

 

Especialistas, biólogos y fiscalizadores municipales iniciaron las observaciones recorriendo diversas farmacias donde también se corroboró anaqueles con acumulación de polvo, temperaturas de almacenamiento superiores a lo especificado en los medicamentos y hasta presencia de insectos muertos.

 

Como resultado del operativo “Mi Salud es Primero en la Capital del Bicentenario” se clausuraron las farmacias y boticas ubicadas en la Av. Bolívar 918 (Inkafarma); Av. Brasil 1598 (Mifarma); Calle Ciro Alegría 245 (Farma Perú) y Av. Cueva 656 (Botica Cueva); a quienes se les sancionó con la clausura de los establecimientos y una multa del 100% de una UIT (S/ 4,300).

 

 

En la Botica Cueva se encontraron algunos productos vencidos que se estaban vendiendo al público, pudiendo afectar la salud de los vecinos de la comuna.

 

“Lo principal de los operativos que realizamos, tratan de ver sobre la salud del vecino, ya que, así como se inspeccionaron restaurantes y otros establecimientos, también se viene haciendo lo mismo con farmacias y boticas en beneficio del vecino de Pueblo Libre”, refirió el subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas, Jorge Vilches.

20 febrero 2020

Actualizado el : 20 febrero 20 | 12:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000