image

Chávarry sobre sus fotos: “Es una coincidencia, pues yo vengo a trabajar los fines de semana”

90 10 de Enero del 2019

El exfiscal de la Nación afirmó no haber ordenado a nadie que realice actividades ilícitas y que no fue testigo de la irrupción en despacho lacrado.

Por: Latina redacción

Según detalló Pedro Chávarry a Latina Noticias, el día sábado ingreso al Ministerio Público acompañado en su seguridad que lo dejó en su despacho. El exfiscal de la Nación explicó que la distancia entre la puerta del despacho de Duarte y su oficina hay una cuadra de distancia, por lo que no se percató de lo que sucedía en esa zona del Ministerio Público.

 

“No ordené a nadie que realicen actividades ilícitas”, esto respondió Pedro Chávarry a las preguntas de la prensa luego de que unas fotos de la Policía revelaran que estuvo el mismo día que las oficinas lacradas por José Domingo Pérez fueron violentadas por personal a su cargo.

 

El ahora fiscal supremo argumenta que “las oficinas lacradas no contaban con orden judicial para ser intervenidas” y por ello es que su asesora tomó la decisión de ingresar a retirar “material personal”. “Los asesores no tiene documentación importante”, aseguró.

 

“Yo no puedo saber qué había las cajas. Hablé con ellos y dicen que eran cosas personales. He pedido que el Fiscal Provincial de turno investigue a fondo el tema”, declaró Chávarry.

 

Al ser consultado sobre la cantidad de denuncias constitucionales dijo allanarse a toda investigación. “Si tengo 6 denuncias en el Congreso, hay otros que tienen 11, ellos deberían preocuparse”, afirmó.

 

Chávarry dijo que evaluaría una posible renuncia a la fiscalía suprema, pero afirma que todos siempre están en contante evaluación. Sin embargo, afirma que aún tiene mucho trabajo por hacer.

 

Aquí la entrevista completa a Pedro Chávarry:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...