Tv en vivo

César Villanueva: ¿Quién es el nuevo presidente del Consejo de Ministros?

César Villanueva: ¿Quién es el nuevo presidente del Consejo de Ministros?

(Foto: Andina)

César Villanueva será la nueva mano derecha del presidente Martín Vizcarra y será el líder del nuevo gabinete. Ambos se conocen desde hace muchos años, cuando el actual presidente estuvo al mando del gobierno regional de Moquegua y el nuevo premier de la región San Martín.

 

El líder de la bancada de Alianza para el Progreso no portará el fajín de premier por primera vez. Villanueva fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala, pero renunció tras un enfrentamiento con Nadine Heredia por el debate del sueldo mínimo.

 

Licenciado en Administración de la Universidad Villarreal, César Villanueva se desempeñó dos veces en la presidencia del gobierno regional por la organización política Movimiento Regional Nueva Amazonía, en los períodos de 2011 – 2014 y 2007 – 2010.

 

Su biografía:

 

El nuevo premier es natural de Tarapoto, dónde nació el 5 de agosto de 1946. Tuvo el cargo de director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además fue gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa.

 

Fundó el Movimiento Regional Nueva Amazonía en 1983 con el que logró ser elegido como presidente del gobierno regional. En 1980 postuló al Congreso por el partido Unidad Democrática Popular.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes en vivo desde Facebook y Youtube.

 

28 marzo 2018

Actualizado el : 28 marzo 18 | 1:16 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000