Tv en vivo

César Villanueva: las cuatro reformas «son claras y de espíritu irrenunciable»

César Villanueva: las cuatro reformas «son claras y de espíritu irrenunciable»

César Villanueva, el presidente del Consejo de Ministros, afirmó que las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Poder Ejecutivo “son claras y de espíritu irrenunciable”, por lo que pidió al Congreso aprobarlas.

 

Durante la sustentación del pedido de confianza ante el Pleno, explicó que no debe quedar duda en el Congreso de la República, sobre la lucha contra la corrupción que lidera el actual Gobierno. “Pedimos que estos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo sean inmediatamente consultados para buscar la legitimidad, que sean consultados además por la ciudadanía, estas reformas son claras y de espíritu irrenunciable”, precisó.

 

TAMBIÉN LEE: [César Villanueva: «el ‘mamarracho’ de reforma del CNM se aprobó por unanimidad histórica»] 

 

Villanueva recordó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje al Congreso el pasado 28 de julio planteó con firmeza y claridad al país, un conjunto de medidas para empezar la reforma política y de justicia. “Diez días después, dada la urgencia y relevancia el presidente y yo entregamos al titular del Congreso los proyectos respectivos para que se tramitan y debatan de manera urgente y no ordinaria”, refirió. 

 

En ese sentido, destacó la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ahora llamado Junta Nacional de Justicia, iniciativa que fue presentada hace 42 días.

 

“Extraordinariamente después que el presidente anunció la cuestión de confianza se aprobó ayer por unanimidad, algo que reconocemos y que, además, se hizo con escasos cambios a la propuesta original del Poder Ejecutivo”, añadió. El titular del Gabinete Ministerial señaló que no fue “un mamarracho” como se dijo al inicio, ni tampoco “un disparate”, porque esta reforma fue aprobada de manera unánime.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

19 septiembre 2018

Actualizado el : 19 septiembre 18 | 11:12 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000