image

César Hinostroza: Poder Judicial aprueba investigación preparatoria en su contra

90 19 de Octubre del 2018

El exjuez supremo será investigado por delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Por: Latina redacción

El Poder Judicial aprobó hoy la disposición de formalización de investigación preparatoria contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra bajo prisión provisional en Madrid, España.


La disposición, dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, comprende también a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera.

 


El juzgado, a cargo de magistrado Hugo Núñez Julca, consideró que Hinostroza sea investigado por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.


El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana la captura del ex juez supremo César Hinostroza, en Madrid, España.


El mandatario precisó que la detención del exmagistrado, quien fugó del país de forma ilegal el pasado 7 de octubre, fue realizada durante la madrugada por policías españoles. Fue detenido en la localidad de Navalafuente, Madrid.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...