image

César Hinostroza: Justicia de España le otorga libertad provisional

90 11 de Abril del 2019

El exjuez supremo quedó este jueves en libertad con medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español, entre otras.

Por: Latina redacción

La Audiencia Nacional española dejó este jueves en libertad con medidas cautelares al exjuez peruano César Hinostroza tras la vista de extradición celebrada en ese tribunal en la que rechazó ser entregado a su país, donde se le persigue por posibles delitos de corrupción.

 

 

En un auto al que tuvo acceso Efe, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó su libertad provisional en contra del criterio del fiscal, una decisión que no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la extradición.

 

La Audiencia le impone una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados