image

César Hinostroza: Justicia de España consigna nacionalidad argentina a exjuez supremo

90 11 de Abril del 2019

En el documento que ordena la liberación provisional de César Hinostroza Pariachi, la Justicia de España detalló que el exjuez supremo nació en Argentina y no en Perú.

Por: Latina redacción

César Hinostroza Pariachi, implicado en los audios del CNM, sindicado como líder de "Los Cuellos Blancos del Puerto"  y prófugo de la justicia peruana, fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares por la Administración de Justicia de España. 

 

En la resolución que ordena su liberación, la Sala de lo Penal expone los motivos por los cuales se le otorgó al exjuez supremo la libertad provisional, la Justicia española determinó que el "riesgo de fuga ha disminuido". 

 

 

Sin embargo, en la parte final de la resolución, un detalle nos ha llamado la atención. Pues para la Justicia de España, el exjuez supremo nació en Argentina, y no en Perú.

 

"Decretar la libertad provisional del reclamado D. César José Hinostroza Pariachi, nacido el 28/09/1956 en Junín provincia de Jauja (Argentina)", señala el documento de la Sala de lo Penal. 

 


 

Cabe resaltar que también existe una ciudad en Argentina llamada Junín, y que es la más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados