image

César Atala habría depositado dinero de Odebrecht a Luis Nava

90 15 de Abril del 2019

La Fiscalía investiga la ruta del pago de más de un millón de dólares que habría cobrado el exministro del segundo gobierno de Alan García.

Por: Latina redacción

Los depósitos realizados en una cuenta off shore ponen en jaque a Luis Nava, ministro de la Producción y secretario de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García.

 

Se trata de montos que suman 1 millón 300 mil dólares, depositados entre noviembre del 2007 y febrero del 2008. El dinero salió de la Caja 2 de Odebrecht y llegó a una empresa creada por Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú en la segunda gestión de García.

 

Sin embargo, los pagos tenían como destino final a una persona detrás del seudónimo de 'Chalán', quien sería Nava, uno de los hombres de confianza del expresidente.

 

Los depósitos a 'Chalán' se produjeron meses después que García asumiera la presidencia. Los retiros recién se realizaron tras el final del gobierno aprista mediante transferencias al extranjero.

 

Para la Fiscalía resulta extraño que Odebrecht abone pagos a Atala y Nava, quienes no tenían cargo de decisión en proyecto alguno, por lo que se apunta hacia más alto.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...